viernes, 8 de junio de 2012

El viernes 1 de junio , disfrutamos en el Centro Cultural Ángel Leiva de la presentación del cuaderno poético "Poemas de bolsillos y e quipajes"de Pedro del Pozo. Durante el acto que resultó participativo, sencillo y tierno, aprendimos mucho del autor, el cual tan  modesto como listo e interesante nos transmitió todas sus experiencias.



PRÓLOGO

Después de la espléndida selección de sus primeros poemarios, reunidos bajo el título Todas las puertas abiertas (Libros de la Herida, 2005), y de su segundo libro Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes (Baile del
Sol, 2010), Pedro del Pozo (Sevilla, 1971) vuelve a acometernos con estos Poemas de bolsillos y equipajes, en los que de nuevo pone en acción a la palabra como herramienta para dar sentido a los vacíos que nos desesperan y nos inquietan. Desde su mirada concentrada y su intenso lenguaje, cantan estos nuevos poemas el prestigio de lo mínimo y lo fugaz, lo imposible de la totalidad y del fragmento, y sigue así encarnando, como en sus anteriores
trabajos y en sus días, la poesía como actitud, como propuesta “de fragor de combate”, como anhelo de acertar a ver lo Real que brilla levemente tras la mentira de la Realidad. Poesía como transfiguración y revelación, en suma.

Ahí la voz de Pedro del Pozo, afilada y quebradiza, acompañando nuestro ser a la intemperie. Ante todo, poesía como exploración y búsqueda: “Nos buscamos unos en otros / anhelamos miradas y palabras”, cantaba en Distancias. Y aquí prosigue esa poética de lo inacabado, del camino permanentemente errante, del dolor de transitar entre el miedo y la esperanza.
Miguel Ángel Rivero

Valparaíso,mayo de 2012
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario