miércoles, 25 de abril de 2012

El viernes 20 de abril, en el Centro Cultural Ángel Leiva, se presentó el cuaderno poético "Poemas apátridas" de Juan Antonio Bermúdez. En el recital pudimos comprobar como el autor se mantiene firme a su poesía comprometida, directa y a la vez cargada de sensibilidad.
Durante el acto también hubo oportunidad de hablar de lo humano y lo divino, se profundizó en su poética, e incluso se hizo una breve incursión en el mundo artístico de la fotografía.
En fin...una tarde inolvidable


PRÓLOGO

Juan Antonio Bermúdez es una de las personas más lúcidas que conozco. Lógico, por tanto, que escriba poesía. Que desmenuce palabras para preparar un guiso gigante de ideas: traspiés, trampas,
desterrados, olas, órdenes, deriva, espuma, herencia, domicilios, desiertas, bolsillos, canción, supervivencia. Palabras que a veces suenan a derrota, a lluvia inesperada, a caída indefinida. Pero palabras que son salida, hogar, salto. Salto sin red. Y sonrisa, guiño, caricia. Lucidez, al fin y al cabo. Encontrarse al doblar la esquina con Juan Antonio, apátrida fiel al suelo que pisa. Oinfiel al techo que lo cubre, qué más da. Encontrarse con él al otro lado del libro, de la película, del túnel, de la canción. Encontrarse con él: qué belleza.

Pedro del Pozo

1 comentario: