miércoles, 5 de enero de 2011

ÁNGEL LEIVA

Poeta y pintor hispano-argentino, narrador, crítico de arte y literatura, y profesor, Ángel Leiva inició su carrera literaria en Buenos Aires, donde ha ocupado el cargo de Primer Secretario de la Sociedad Argentina de Escritores entre 1971 y 1973. Actualmente reside en Sevilla (España).
Ha sido doctorado por la Universidad de Syracuse de New York (EE.UU) y nombrado Maestro en Historia de las Artes por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA-Argentina).
Miembro del Círculo Andaluz de las Letras, del Colegio de Escritores Españoles y de la Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires-Argentina, Ángel Leiva es Presidente de la Asociación Cultural del Porvenir que lleva su nombre.
Su obra artístico-literaria, con más de una docena de libros de poesía, narrativa y crítica, ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Literatura, (Argentina); el Premio Internacional de Poesía Pablo Neruda, (México); el Premio Internacional de Poesía César Vallejo (Perú); y otras distinciones concedidas en Estados Unidos.
Profesor y escritor invitado en la Brown University de Rhode Island (EE.UU), en la Northwestern University de Evanston-Chicago (EE.UU), en el Hunter College y la Syracuse University de New York, Ángel Leiva ha sido y es el creador y orientador de los primeros Talleres de Creación Literaria en la Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires, y también en la Delegación de Alumnos del Vice-Rectorado de la Universidad de Sevilla, en el Área de Juventud y Medio Ambiente de la Diputación y en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Dirige y Publica la Colección Nuevos Autores de (LEA)-Lautaro Editorial Andaluza.
Ha dado numerosas conferencias; realizó giras auspiciadas por organismos culturales de Argentina, Estados Unidos y España; ha participado de Congresos Internacionales de literatura en Argentina, Bolivia, México, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Hungría, España, Estados Unidos, etc.

2 comentarios:

  1. Angel Leiva fue una sorpresa encontrarte en la web. Soy Marta Nunez, asisti a un taller que impartias en la Sociedad Argentina de escritores. Por ese entonces, tenia yo tenia 18 anos, estudiaba letras, y escribia. Me gusta mucho la pintura que haces. Estoy en Facebook, vivo en Londres, si me buscas por mi foto me reconoceras. No he cambiado tanto!

    ResponderEliminar